Loading...

LÓPEZ DE HARO 30 Meses

Una edición limitada

VARIEDADES
Tempranillo y Garnacha.

CRIANZA
30 meses en barricas nuevas de roble francés.

VENDIMIA
Vendimia manual durante el mes de octubre de 2008.

VIÑEDO
Selección de viñas de Tempranillo de muy baja producción ubicadas en la Sonsierra y viñedos viejos de Garnacha ubicados en altura en la zona de Cárdenas.

ELABORACIÓN
Proceso totalmente artesanal. Fermentación en barricas abiertas de roble francés con capacidad para 500 litros. Bazuqueos diarios. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, donde se hará la crianza.

GRADO
14,5% Vol.

ORIGEN
Del corazón de la Denominación de Origen Rioja nace la colección Hacienda López de Haro. La Sonsierra, en plena Rioja Alta, está flanqueada al norte por la Sierra de Cantabria y al sur por el río Ebro. El microclima que generan sus especiales características geográficas es perfecto para el viñedo y en especial para la variedad Tempranillo. Quizá por eso esta es una de las comarcas riojanas donde la tradición de hacer vino es más antigua.

Bodega Classica reúne las excelentes condiciones de la uva con la esencia y el origen de la historia del vino en La Rioja para crear una colección de vinos elegantes, expresivos y aromáticos.

VISUAL | NARIZ | BOCA

Cata

VISUAL:

Capa alta y color rojo picota.

NARIZ:

Intenso y complejo, destacan frutos negros de uva madura y plena. Conjugan con torrefactos de la barrica, notas especiadas y cacao.

BOCA:

Pleno y contundente, pero a la vez elegante y carnoso, con un tanino maduro que deja un sabroso recuerdo.

Medalla de Plata.
Decanter Tempranillo del mundo 2015. Lisboa. Añada 2008.

Medalla de Bronce.
Decanter International Wine Awards 2015. Reino Unido. Añada 2008.