Loading...

LÓPEZ DE HARO Gran Reserva

Personalidad, tradición y elegancia

VARIEDADES
Tempranillo y Graciano.

CRIANZA
30 meses en barricas de roble francés y americano. Trasiegos cada tres meses. Mínimo de tres años de crianza en botella.

VENDIMIA
Vendimia manual durante la segunda quincena de octubre.

VIÑEDO
Selección de viñedos viejos de Tempranillo y Graciano de baja producción asentados en terrenos pobres de las terrazas del Ebro en torno a San Vicente de la Sonsierra.

ELABORACIÓN
Elaborado en cubas de 30.000 kg. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas.

GRADO
13,5% Vol.

ORIGEN
Del corazón de la Denominación de Origen Rioja nace la colección Hacienda López de Haro. La Sonsierra, en plena Rioja Alta, está flanqueada al norte por la Sierra de Cantabria y al sur por el río Ebro. El microclima que generan sus especiales características geográficas es perfecto para el viñedo y en especial para la variedad Tempranillo. Quizá por eso esta es una de las comarcas riojanas donde la tradición de hacer vino es más antigua.

Bodega Classica reúne las excelentes condiciones de la uva con la esencia y el origen de la historia del vino en La Rioja para crear una colección de vinos elegantes, expresivos y aromáticos.

VISUAL | NARIZ | BOCA

Cata

VISUAL:

Capa media-alta, color rubí con ribete teja que delata su larga crianza en barrica y su reposo en botella.

NARIZ:

Potente, aromas primarios de fruta madura, complejas notas especiadas y balsámicas y un ligero toque de vainilla.

BOCA:

Equilibrado, redondo y untuoso. Tanino dulce y maduro y retrogusto elegante.

Commended Wine.
Decanter International Wine Awards 2015. Reino Unido. Añada 2008.