Loading...

LÓPEZ DE HARO Rosado

Equilibrado, goloso y fresco

VARIEDADES
Tempranillo y Garnacha.

ELABORACIÓN
Maceración de entre 24 y 48 horas a bajas temperaturas, en torno a los 10ºC. Posteriormente se procede al sangrado del depósito, extrayendo de manera natural un mosto rosado y brillante, que fermenta a 10-12ºC durante unos 20 días.

VENDIMIA
Durante todo el mes de octubre. Manual.

VIÑEDO
Selección de viñedos viejos de tempranillo y garnachas de baja producción asentados en terrenos pobres de las terrazas del Ebro en la zona de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

GRADO
12,5% Vol.

ORIGEN
Del corazón de la Denominación de Origen Rioja nace la colección Hacienda López de Haro. La Sonsierra, en plena Rioja Alta, está flanqueada al norte por la Sierra de Cantabria y al sur por el río Ebro. El microclima que generan sus especiales características geográficas es perfecto para el viñedo y en especial para la variedad Tempranillo. Quizá por eso esta es una de las comarcas riojanas donde la tradición de hacer vino es más antigua.

Bodega Classica reúne las excelentes condiciones de la uva con la esencia y el origen de la historia del vino en La Rioja para crear una colección de vinos elegantes, expresivos y aromáticos.

VISUAL | NARIZ | BOCA

Cata

VISUAL:

Rosa pálido y limpio.

NARIZ:

Intenso, destacan las frutas rojas, junto al plátano y notas florales.

BOCA:

Sedoso y agradable, con gran equilibrio, resultando al mismo tiempo goloso y fresco.